CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIO

Se da cuando el cliente quiere cambiar el producto pues este no cumple con sus expectativas. Esto tiene una vigencia de 7 días calendario desde el día en que fue adquirido.

Para solicitar un cambio, el cliente deberá enviar un correo electrónico a contacto@amphora.pe, adjuntando el comprobante de compra y fotos que evidencien que el producto será entregado en su estado original y sin señales de uso (con sus hangtags y etiquetas originales) de lo contrario no aplicará el cambio.

Una vez el cambio sea aprobado, el cliente podrá acercarse a cualquiera de las tiendas Amphora en Lima ( Real Plaza Primavera, Plaza San Miguel, Real Plaza Salaverry, Real Plaza Centro Cívico, Jockey Plaza) donde se emitirá una nota de crédito por el valor del producto abonado (el costo de envío no es reembolsable).

No aplican cambios de productos adquiridos en etapa de liquidación (productos de categorías: “SALE” y “OUTLET”) En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la devolución de todos los productos incluidos en dicha promoción. Cuando se realice un cambio, el producto que reemplaza al comprado inicialmente no podrá ser cambiado ni devuelto, excepto si presentara un defecto de fabricación, que seguirá el procedimiento señalado en el apartado devoluciones.

En el caso de calzado se recomienda revisar el estado de los productos al momento de la recepción de su pedido y en caso encontrara algún inconveniente con su producto, debe reportarlo en un plazo no mayor a 48 horas al correo contacto@amphora.pe. Vencido el plazo, quedará entendido que el cliente se encuentra conforme con la compra.

La nota de crédito es aplicable como parte de pago a futuras compras en cualquier tienda física Amphora y podrá ser usada hasta dentro de los 60 días de la fecha de emisión del documento. En caso de elegir un producto de mayor valor el cliente cubrirá la diferencia. De elegir un producto de menor valor no habrá reembolso por la diferencia.

Si el cliente hizo uso de un cupón o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra, a menos que se trate de un cambio de talla, siempre y cuando el precio de etiqueta de ambos productos sea el mismo.

El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar los gastos de envío.

*Revisar pasos a seguir en casos de Cambio, líneas abajo

DEVOLUCIONES:

Se da cuando el cliente presenta un reclamo por una falla de fábrica o de origen (que aplican a fallas en: cierres, broches o forro interno) dentro del periodo de 30 días desde la fecha de compra.

Todo producto que ingrese por garantía está sujeto a evaluación; para ello el cliente deberá contactarse al correo: contacto@amphora.pe adjuntando el comprobante de compra y fotos que evidencien la falla.

La empresa cuenta con un plazo de 7 días hábiles para entregar una respuesta. Una vez aprobado el sustento, se le enviarán por correo electrónico las indicaciones para la devolución.

La garantía NO cubre los daños generados por el desgaste natural, mal uso, ni deterioros causados por terceros (quemaduras, manchas, tajos realizados por objetos extraños, etc.).

La devolución se realizará según el medio de pago usado en la compra:

Los pagos realizados mediante la plataforma PagoEfectivo, se reembolsarán a través de depósito en cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros ni por medio de giros o cheques.

Si la compra fue realizada mediante tarjeta de crédito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá de las políticas y plazos para extornos de la entidad bancaria usada para la compra (Aproximadamente de 15 a 20 días hábiles)* consultar con su banco.

Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones por fallas de fábrica. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente al cliente.

Los productos comprados en PROMOCIÓN o SALE no están sujetos a devoluciones de dinero ni a cambios por opinión.

Todo cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:

1. El cliente debe iniciar el trámite enviando un correo electrónico a contacto@amphora.pe con la siguiente información:

  • • Nombres completos.

  • • DNI.

  • • Número de pedido.

  • • Número de comprobante electrónico (boleta o factura).

  • • Foto del producto. En caso de tratarse de un defecto de fabricación u otro problema, una imagen que lo evidencie.

  • • Razón de la solicitud de cambio o devolución.

2. Amphora verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de compra.

3. La solicitud pasará por un proceso de evaluación. De ser aceptada por Amphora, el cliente recibirá un correo electrónico confirmando el inicio del trámite para el cambio o la devolución.

4. Para el proceso de cambio o devolución, tras la aprobación de correo electrónico por parte de Amphora Perú SAC. El cliente se acercará a cualquiera de las tiendas Amphora:

  • •AMPHORA JOCKEY PLAZA

  • Av. Javier Prado Este Nº. 4200 Int. A217 Urb. Monterrico (Boulevard Jockey Plaza) - Lima Lima Santigo de Surco.


  • •AMPHORA SAN MIGUEL

  • AAv. La Marina N° 2000 1er Nivel Lc. 030, San Miguel – Lima.


  • •AMPHORA SALAVERRY

  • Av. General Felipe Salaverry Nº. 2370 Int. Ref (LC-316 // CC Real Plaxa Salaverry) Lima Lima Jesus Maria.


  • •AMPHORA PRIMAVERA

  • Av. Aviación Nº. 3620 tienda Amphora - Torres de Limatambo (C.Com.Real Plaxa Primavera)Lima Lima San Borja.


  • •AMPHORA CENTRO CÍVICO

  • Av. Garcilazo de la Vega Nº. 1310 Int. R-14 (Real Plaza - Piso 2 - Centro Cívico) Lima Lima Lima


Y entregará personalmente el producto. En el caso de provincias donde no exista un punto de venta físico de Amphora, el trámite se realizara solo vía correo electrónico.

Los cambios realizados en tienda no tienen ningún costo adicional. De requerir un cambio en ciudades donde no haya un punto de venta de Amphora, podrían generarse gastos adicionales que serán comunicados oportunamente al cliente. Estos gastos se aplicarán solo cuando el cambio se deba a que el cliente desistió de la compra. Cuando el cambio se deba a una falla de fábrica, no se generarán gastos adicionales para el cliente.


Horarios de atención de solicitudes de cambio o devolución:

  • •TIENDAS FÍSICAS

  • Lunes a viernes de 11:00 am a 9:00 pm. Sábados y domingos de 9:00 am a 2:00 pm.

  • La atención de solicitudes en fechas festivas (Día de la Madre, Día del Padre o Navidad) está limitada a la capacidad de la tienda.

  • No se atienden solicitudes los días feriados.


  • •TIENDA VIRTUAL

  • Lunes a viernes de 9:00 am a 5:30 pm. No se atienden solicitudes los días feriados via correo: contacto@amphora.pe

GARANTÍAS LEGALES

Se considerará como falla o defecto:

  • •Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

  • •Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que Amphora hubiese señalado en su publicidad. Específicamente referido a cierres, broches y forros internos del producto.

DERECHO DE RETRACTO

El cliente podrá devolver el producto adquirido en amphora.pe, dentro del plazo de 7 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar la boleta original que acredite la compra y fotos que evidencien que el producto será entregado en su estado original y sin señales de uso al correo electrónico a contacto@amphora.pe y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, cajas, elementos de protección y sus accesorios, en caso que haya sido previamente informado.