TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRIMERO: GENERALIDADES

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información. Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Amphora por medio de este sitio web. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Perú y en especial a la ley 29571 de protección de los derechos de los consumidores. Amphora Perú S.A.C. (en adelante AMPHORA) por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 29571.

Cabe mencionar que el cliente que realice un pedido en el sitio web deber ser un consumidor final, no un distribuidor. Además debe ser mayor de 18 años para comprar productos a través de nuestro Sitio Web.

Si es usted un cliente mayorista por favor escríbanos a contacto@amphora.pe para derivarlo con nuestra área de ventas corporativas.

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Amphora designa el correo electrónico contacto@amphora.pe

Amphora se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

  • • a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

  • • b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Amphora y la obligación de suspender esos envíos.

  • • c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

  • • d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Amphora cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

TERCERO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Amphora haciendo clic en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

CUARTO: ¿CÓMO COMPRAR?

Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente:

  • • Seleccione el producto que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”..

  • • Inicie sesión en el sitio o Ingresa su correo electrónico y su contraseña. En caso de no estar registrado, haga clic en “Crear una cuenta”. También, puede comprar sin registrarse.

  • • Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio y siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.

  • • Seleccione el medio de pago.

  • • Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:

    • a. Una descripción del producto a comprar.

    • b. Precio.

    • c. Indicación de costo de envío si corresponde.

    • d. Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.

    • e. Medio de pago.

    • f. Valor total de la operación.

    • g. Otras condiciones de la orden.

    • h. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.

    • i. También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

  • • Envío de la información de compra al correo electrónico registrado.

  • • La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

  • • Cumplido con lo anterior se hace efectiva la compra haciéndose el cargo en el medio posteriormente seleccionado, se envía el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico para el posterior despacho del producto, de acuerdo al modo de entrega seleccionado.

  • • No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

QUINTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio de pago diferente para casos u ofertas específicos, los productos que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  • • Tarjeta de crédito bancario Visa, MasterCard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Perú o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Amphora.

  • • Tarjetas de débito acogidas a Pay U (sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario).

  • • Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Amphora, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Amphora.

SEXTO: DERECHOS Y GARANTÍAS

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIO:

Se da cuando el cliente quiere cambiar el producto pues este no cumple con sus expectativas. Esto tiene una vigencia de 7 días calendario desde el día en que fue adquirido.

Para solicitar un cambio, el cliente deberá enviar un correo electrónico a contacto@amphora.pe, adjuntando el comprobante de compra y fotos que evidencien que el producto será entregado en su estado original y sin señales de uso (con sus hangtags y etiquetas originales) de lo contrario no aplicará el cambio.

Una vez el cambio sea aprobado, el cliente podrá acercarse a cualquiera de las tiendas Amphora en Lima ( Real Plaza Primavera, Plaza San Miguel, Real Plaza Salaverry, Real Plaza Centro Cívico, Jockey Plaza) donde se emitirá una nota de crédito por el valor del producto abonado (el costo de envío no es reembolsable).

No aplican cambios de productos adquiridos en etapa de liquidación (productos de categorías: “SALE” y “OUTLET”) En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la devolución de todos los productos incluidos en dicha promoción. Cuando se realice un cambio, el producto que reemplaza al comprado inicialmente no podrá ser cambiado ni devuelto, excepto si presentara un defecto de fabricación, que seguirá el procedimiento señalado en el apartado devoluciones.

En el caso de calzado se recomienda revisar el estado de los productos al momento de la recepción de su pedido y en caso encontrara algún inconveniente con su producto, debe reportarlo en un plazo no mayor a 48 horas al correo contacto@amphora.pe. Vencido el plazo, quedará entendido que el cliente se encuentra conforme con la compra.

La nota de crédito es aplicable como parte de pago a futuras compras en cualquier tienda física Amphora y podrá ser usada hasta dentro de los 60 días de la fecha de emisión del documento. En caso de elegir un producto de mayor valor el cliente cubrirá la diferencia. De elegir un producto de menor valor no habrá reembolso por la diferencia.

Si el cliente hizo uso de un cupón o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra, a menos que se trate de un cambio de talla, siempre y cuando el precio de etiqueta de ambos productos sea el mismo.

El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar los gastos de envío.

*Revisar pasos a seguir en casos de Cambio, líneas abajo

DEVOLUCIONES:

Se da cuando el cliente presenta un reclamo por una falla de fábrica o de origen (que aplican a fallas en: cierres, broches o forro interno) dentro del periodo de 30 días desde la fecha de compra.

Todo producto que ingrese por garantía está sujeto a evaluación; para ello el cliente deberá contactarse al correo: contacto@amphora.pe adjuntando el comprobante de compra y fotos que evidencien la falla.

La empresa cuenta con un plazo de 7 días hábiles para entregar una respuesta. Una vez aprobado el sustento, se le enviarán por correo electrónico las indicaciones para la devolución.

La garantía NO cubre los daños generados por el desgaste natural, mal uso, ni deterioros causados por terceros (quemaduras, manchas, tajos realizados por objetos extraños, etc.).

La devolución se realizará según el medio de pago usado en la compra:

Los pagos realizados mediante la plataforma PagoEfectivo, se reembolsarán a través de depósito en cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros ni por medio de giros o cheques.

Si la compra fue realizada mediante tarjeta de crédito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá de las políticas y plazos para extornos de la entidad bancaria usada para la compra (Aproximadamente de 15 a 20 días hábiles)* consultar con su banco.

Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones por fallas de fábrica. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente al cliente.

Los productos comprados en PROMOCIÓN o SALE no están sujetos a devoluciones de dinero ni a cambios por opinión.

Todo cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:

1. El cliente debe iniciar el trámite enviando un correo electrónico a contacto@amphora.pe con la siguiente información:

  • • Nombres completos.

  • • DNI.

  • • Número de pedido.

  • • Número de comprobante electrónico (boleta o factura).

  • • Foto del producto. En caso de tratarse de un defecto de fabricación u otro problema, una imagen que lo evidencie.

  • • Razón de la solicitud de cambio o devolución.

2. Amphora verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de compra.

3. La solicitud pasará por un proceso de evaluación. De ser aceptada por Amphora, el cliente recibirá un correo electrónico confirmando el inicio del trámite para el cambio o la devolución.

4. Para el proceso de cambio o devolución, tras la aprobación de correo electrónico por parte de Amphora Perú SAC. El cliente se acercará a cualquiera de las tiendas Amphora:

  • •AMPHORA JOCKEY PLAZA

  • Av. Javier Prado Este Nº. 4200 Int. A217 Urb. Monterrico (Boulevard Jockey Plaza) - Lima Lima Santigo de Surco.


  • •AMPHORA SAN MIGUEL

  • AAv. La Marina N° 2000 1er Nivel Lc. 030, San Miguel – Lima.


  • •AMPHORA SALAVERRY

  • Av. General Felipe Salaverry Nº. 2370 Int. Ref (LC-316 // CC Real Plaxa Salaverry) Lima Lima Jesus Maria.


  • •AMPHORA PRIMAVERA

  • Av. Aviación Nº. 3620 tienda Amphora - Torres de Limatambo (C.Com.Real Plaxa Primavera)Lima Lima San Borja.


  • •AMPHORA CENTRO CÍVICO

  • Av. Garcilazo de la Vega Nº. 1310 Int. R-14 (Real Plaza - Piso 2 - Centro Cívico) Lima Lima Lima


Y entregará personalmente el producto. En el caso de provincias donde no exista un punto de venta físico de Amphora, el trámite se realizara solo vía correo electrónico.

Los cambios realizados en tienda no tienen ningún costo adicional. De requerir un cambio en ciudades donde no haya un punto de venta de Amphora, podrían generarse gastos adicionales que serán comunicados oportunamente al cliente. Estos gastos se aplicarán solo cuando el cambio se deba a que el cliente desistió de la compra. Cuando el cambio se deba a una falla de fábrica, no se generarán gastos adicionales para el cliente.


Horarios de atención de solicitudes de cambio o devolución:

  • •TIENDAS FÍSICAS

  • Lunes a viernes de 11:00 am a 9:00 pm. Sábados y domingos de 9:00 am a 2:00 pm.

  • La atención de solicitudes en fechas festivas (Día de la Madre, Día del Padre o Navidad) está limitada a la capacidad de la tienda.

  • No se atienden solicitudes los días feriados.


  • •TIENDA VIRTUAL

  • Lunes a viernes de 9:00 am a 5:30 pm. No se atienden solicitudes los días feriados via correo: contacto@amphora.pe

GARANTÍAS LEGALES

Se considerará como falla o defecto:

  • •Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

  • •Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que Amphora hubiese señalado en su publicidad. Específicamente referido a cierres, broches y forros internos del producto.

DERECHO DE RETRACTO

El cliente podrá devolver el producto adquirido en amphora.pe, dentro del plazo de 7 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar la boleta original que acredite la compra y fotos que evidencien que el producto será entregado en su estado original y sin señales de uso al correo electrónico a contacto@amphora.pe y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, cajas, elementos de protección y sus accesorios, en caso que haya sido previamente informado.

SEPTIMO: ENTREGA DE PRODUCTOS

DESPACHO DE PRODUCTOS

Amphora despacha sus productos alrededor de Perú en un periodo entre 4 a 6 días hábiles en Lima y en provincia de 3 a 10 días. La compra es confirmada vía Mail.

OCTAVO: RESPONSABILIDAD

En ningún caso Amphora responderá por:

1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes del Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Amphora.

4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Amphora no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Amphora, que impliquen que el Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, Amphora procurará restablecer el Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

6. Información de Amphora o servicios de Amphora que se encuentre en sitios distintos a la página web (www.amphora.pe):

Amphora no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Amphora no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Amphora no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Amphora no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Amphora devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Amphora usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Amphora no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Amphora, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

NOVENO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS RESPECTO DE LA INFORMACIÓN REGISTRADA EN EL SITIO

Amphora adopta las siguientes medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que el cliente haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactar al cliente y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que el cliente pueda confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@amphora.pe. Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

DATOS PERSONALES:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 29571 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Amphora y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho, responder sus consultas y envío de información referente a la empresa. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Amphora jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Amphora presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Ziolstore.pe pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Amphora garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 29571. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que tengan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos Amphora deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N.° 117 -2017/SUNAT, declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Amphora Perú SAC, con RUC 20492281639, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

DÉCIMO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

Amphora no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Amphora, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros..

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada..

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, que tuviera lugar antes de recibir una orden de compra, solo se referirá a compras futuras, sin afectar productos adquiridos por los consumidores anteriormente..

Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Amphora ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas..

DÉCIMO PRIMERO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Amphora o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes peruanas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Amphora en Perú y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Amphora. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Amphora y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Amphora o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Amphora. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Amphora, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Amphora, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley..

DÉCIMO SEGUNDO: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de Perú. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Amphora, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de Perú..